Próximamente: Botón de “No me gusta” en Facebook

Por PerfilFB / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

Desde hace mucho tiempo una de los peticiones más recurrentes de las redes sociales es  agregar un Botón No me Gusta en Facebook, debido a que hasta hace poco no existía ninguna manera de expresar alguna emoción negativa dentro de la red social.

Esta petición se remonta hasta los primero años de Facebook, siendo ignorada hasta ahora. Esta necesidad de los usuarios fue explotada por miles de creadores de código malicioso que crearon aplicaciones engañando usuarios y robando información sensible de sus perfiles de Facebook o bien desde sus computadoras.

Respuesta de Facebook a las peticiones

Hace poco Facebook implementó un nuevo sistema de Likes, ahora llamado reacciones mediante el cual se agregaron nuevas opciones en las que además del tradicional “Me Gusta”,  las cinco nuevas cinco reacciones son las siguientes: “Me encanta”, “Me Divierte”, “Me Asombra”, “Me entristece” y “Me enoja”, con la notable ausencia de un botón de no me gusta.

Existen rumores que apuntan que en el transcurso del siguiente año Facebook al fin agregará a su aplicación un botón de no me gusta. Se cree que al momento no lo ha hecho, ya que podría generar polémica e ir en contra de los valores que fundaron la red social: la comunicación y el contacto entre amigos, que se vería agredido al notificar que algo no te gusta. Al parecer el gigante azul terminó por ceder ante la presión de sus millones de usuarios.

Las fuentes dicen conocer los planes futuros de la compañía, sin embargo, ¿es realmente buena idea colocar un botón de no me gusta? Muchas han sido las especulaciones sobre esta opción ya que podría ser utilizada de manera negativa por muchos usuarios para herir a una persona o grupo que sea inofensivo, aunque algunos argumentan que los comentarios pueden ser peores que un simple No me gusta, habrá que esperar para observar que resultados traerá esta nueva opción de Facebook.

Comenta esta nota!