¿Se puede saber quién visita el perfil de Facebook?

Por PerfilFB / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

Muchas veces puede existir en nosotros la curiosidad de saber quién visita nuestro perfil de Facebook y buscamos alternativas para intentar lograr tener esta información, sin embargo, la realidad es que esta información no se puede saber.

Facebook ha desarrollado diversos controles de seguridad para proteger de la mejor manera posible la información que las personas guardan en Facebook, es por esta razón que no existe ninguna manera que permita conocer quienes ven nuestro perfil, inclusive la compañía realiza pagos a aquellas personas que logran descubrir algún punto vulnerable en sus servidores.

Existe una aplicación en Facebook llamada TopFans que sería lo más cercano a conocer quienes visitan nuestro perfil. La realidad es que únicamente mide las estadísticas de las personas con las que tenemos más interacción dentro de la red social, organizándolos por lugares, en una especie de Top 5.

ver-quien-visita-tu-perfil

Aplicaciones maliciosas

Existen en el medio algunas aplicaciones para celular que prometen informar quien visita el perfil de Facebook, sin embargo, debes tener mucho cuidado con ellas ya que la mayoría de ellas tienen un solo propósito: robar tu información y comprometer tu cuenta.

Al autorizar el acceso a la cuenta de la red social, estas aplicaciones aprovechan para robar la información de la cuenta pudiendo quedar inutilizada o bien con un cambio de contraseña. Otras personas al conocer tu contraseña intentan chantajear a tus amigos pidiendo dinero en tu nombre, mientras que otros descargan toda la información que tienes sobre ti y la utilizan para crear cuentas falsas, esto es particularmente preocupante cuando utilizas tarjetas de crédito directamente en Facebook, ya que esta información podría ser utilizada por estas personas para estafarte.

Es sencillo reconocer estas aplicaciones maliciosas para Facebook si tienes un celular, al momento de intentar descargarlas desde la Play Store piden permisos como información del celular, cámara, contactos, derechos de actualización, acceso a fotos y documentos. Si una aplicación pide demasiados permisos debes sospechar que sus creadores la han realizado con fines maliciosos. La mayoría de las veces estas aplicaciones son eliminadas, sin embargo, para cuando se descubre la estafa miles de personas han tenido ya robos de identidad en sus cuentas.

Algunas otras aplicaciones solamente quieren ser instaladas para poder enseñarte publicidad de forma continua y obtener de esta manera ganancias, pero pueden llegar a ser muy molestas al momento de intentar borrarlas de tu celular o de tu PC, siendo necesario en algunas ocasiones reestablecer la configuración de inicio.

Comenta esta nota!