Sex shops ¿Prohibidos en Facebook?

Por PerfilFB / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

Facebook es una enorme herramienta de publicidad en línea, muchas veces la existencia de un negocio se encuentra vinculada totalmente a la cantidad de personas que puedan estar siguiendo la página, sobre todo en el caso de las tiendas en línea.

Sin embargo, debido a las políticas de uso de Facebook algunos rubros de negocios pueden ser eliminados por considerarse inadecuados para representarse en la Red Social, en particular las páginas de Sex Shop han presentado bastantes problemas.

Páginas de tiendas eróticas

Tengo un amigo que tenía una página de Facebook, la cual estaba ligada a su tienda erótica online  y tenía varios miles  de seguidores entre clientes y curiosos que le permitían crecer lentamente sus ventas.

Consideró que si no entraba a la publicidad masiva que le podía generar una página en esta red social perdería un gran potencial de clientela que utiliza esta red social cotidianamente. Inclusive para ahorrarse problemas decidió no realizar inversiones en publicidad dentro de la red, su crecimiento fue por tanto natural, requiriendo varios meses para llegar al número de seguidores que logró.

Sus publicaciones nunca mostraron desnudos explícitos, solamente imágenes sugerentes no mucho peores que algunas imágenes que las celebridades suben a sus cuentas públicas. Al inicio no tuvo problemas y comenzó a ganar seguidores de Facebook.

cancelacion-de-la-pagina

Sin embargo, con el tiempo y conforme más grande se hacía su página empezaron a lloverle denuncias de Facebook en las cuales reportaban sus imágenes por desnudez explícita o contenido inmorales. Inclusive algunas de las personas que lo denunciaban mandan Mensajes antes a la página advirtiendo de cambiar su rubro de ventas o bien sería denunciado sin cesar.

Tuvo varias decenas de reportes y después de un mes el equipo de Facebook decidió terminar con la página de Facebook de la Sex Shop de mi amigo, sin dar pie a que pudiera defenderse de las acusaciones que se le imputaban.

¿Prohibido publicitar tienda erótica?

Si bien las Sex Shop no están prohibidas de manera explícita por Facebook, si lo están las imágenes de inciten odio, violencia o que muestren desnudos y actos sexuales. El problema por tanto no es Facebook sino la gran cantidad de gente que denuncia las imágenes de mujeres en posiciones sugerentes y poca ropa, pero nunca desnudas. Al contrario de estas imágenes las que promovían algunos juguetes sexuales nunca fueron denunciadas, demostrando que se trataba más del pudor de las personas que por error entraban a la página.

Al final no pudo negociar con Facebook y su cuenta fue borrada totalmente con más de diez mil seguidores, probablemente lo peor es que utilizaba su página para dar soporte al cliente, ya que era más económico y fácil de usar para sus clientes. Ha vuelto a abrir otra página sin embargo, lo efectos negativos que tuvo el cierre de la original aún lo está resintiendo en sus ventas y falta mucho para que repunten.

Su cuenta en Twitter por el contrario sigue activa y llena de publicaciones explícitas, siendo ahora su canal de contacto y de ventas más cercano a lo que fue Facebook, sin embargo, no logra llenar el vacío que la red social azul dejó.

Comenta esta nota!