Facebook emitirá sus propias series próximamente

Por PerfilFB / hace 4 meses / 0 Comentarios ».
Facebook emitirá contenido propio

Como ya sabemos, los vídeos son el futuro de Facebook y es que no tienen bastante con conseguir nuestros datos de usuario que ahora van a conseguir las mejores series para poder retransmitir contenido propio desde su plataforma. Facebook ya ha comunicado que está dispuesto a pagar más de 2,5 millones de Euros por cada capítulo de serie.

Hemos podido comprobar que la red social creada por Mark Zuckerberg está teniendo reuniones continuas con las grandes agencias de Hollywood para poder conseguir series que sepan que van a tener un altísimo visionado, para poder emitirlas de forma exclusiva dentro de Facebook, para poder lanzar su nueva plataforma antes de que finalice el verano de 2017.

¿Qué consigue Facebook con esto?

Facebook quiere hacer estas operaciones, ya que para las empresas que se publicitan en la plataforma de Facebook Ads son unos contenidos mucho más jugosos que los que existen actualmente. Se prevée que cuando Facebook lance al mercado esta plataforma propia audio visual existan dentro de ellas más de 20 contenidos, entre ellos series y películas con derechos propios.

Esta red social quiere echarle la pierna por encima al grande de Internet Youtube o al mismo Netflix, de esta manera está consiguiendo distanciarse bastante de competidores como Twitter o Telegram, dejando atrás su concepto monótono de Red social. Ya dejaron claro esto hace unos meses cuando Facebook empezó a pagar millones de dólares a varias empresas para que emitiesen en directo en su plataforma.

Facebook vs Netflix

Las primeras empresas que empezarán a producir los contenidos audio visuales nuevos para Facebook, según hemos podido leer en WSJ, serán Refinery 29, ATTN y BuzzFeed, estas serían las compañías más “baratas” con las que trabajaría Facebook, siendo el valor de cada episodio desde los 4.000 hasta los 25.000 dólares.

Parece que después de esta noticia otros grandes del sector han decidido también empezar a producir sus propios contenidos, es el caso de Apple que ya dispone de dos programas en su plataforma. Uno de ellos dedicado exclusivamente a aplicaciones de su tienda, llamado “Planet of the Apps” y otro programa de música que es presentado por el gran James Corden” y que se llama “Carpool Karaoke”.

¿Qué piensas tú sobre esta nueva iniciativa de Facebook? ¿Crees que tendrá el mismo éxito que Netflix en el área audio visual? ¿Lo pondrán fácil para poder descargar vídeos de Facebook?

Comenta esta nota!