Los mensajes encriptados ahora también en Facebook

Por PerfilFB / hace 1 año / 0 Comentarios ».

El tema de la seguridad en la red es cada vez más importante para los usuarios que al tener mayor acceso a la información, se dan cuenta de lo importante que es proteger nuestra información en línea.

Desde ahora todos los mensajes que se envíen desde la aplicación Messenger de Facebook serán protegidos con un encriptado especial que prohibirá que cualquiera pueda leer los mensajes en caso de que se intercepte la señal.

Facebook sigue los pasos de otras grandes aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp y Telegram que en meses pasados también anunciaron a sus usuarios que los mensajes que se enviaban en sus plataformas se encontraban encriptados.

La mala noticia es que los mensajes que se envíen desde el sitio web no quedarán protegidos por esta nueva función de Facebook, ya que solamente estará disponible para Android y IOS en la aplicación para Smartphone y tablets, lo cual deja un sabor amargo ya que muchas personas utilizan la versión web para comunicarse y no recibirán este beneficio. Hasta el momento no existen declaraciones de la compañía aclarando si los mensajes encriptados llegaran en algún momento a la versión web de Facebook.

¿Qué es encriptar los mensajes?

Al encriptar los mensajes se crea una especia de código especial entre quien envía y quien recibe el mensaje: el programa del usuario que envía el mensaje encripta el mensaje, es decir, lo codifica con un patrón específico que solamente tiene la persona que recibirá el mensaje, este patrón se envía por un segundo canal ajeno al mensaje en sí.

Una vez que el mensaje llega al destinatario, sin que lo notemos, la aplicación se encarga de descifrar el mensaje con el código que se ha enviado con el patrón que se envió previamente en otro canal. Esto permite que si el mensaje es interceptado no pueda ser descifrado ya que no se tiene la clave de desbloqueo.

Comenta esta nota!