Mensajes con cadenas en Facebook, ¿Buenos o malos?

Por PerfilFB / hace 4 meses / 0 Comentarios ».
Cadena falsa de Facebook

Si hay una cosa que no soporta la mayoría de usuarios en Facebook son las cadenas absurdas que la gente manda sobre “Si no envías este mensaje a X personas, tu cuenta de Facebook dejará de ser gratuita”, bla, bla, bla.

Este tipo de cosas nos viene desde muy atrás, concretamente desde la época en la que se inventó el Email, donde nuestros contactos nos enviaban cadenas de todo tipo a nuestra bandeja de entrada y nosotros las marcábamos como SPAM, pero no es hasta estos últimos años donde se presencian muchas más cadenas gracias a Facebook y a su red social de miles de millones de usuarios entrando diariamente.

Cadenas para Facebook que puedo llegar a soportar

No todas las cadenas que aparecen en Facebook son malas, por ejemplo las cadenas de Facebook de esta web son muy bonitas y puedo llegar a soportarlas viéndolas en los tablones de mis amigos y mis seres queridos. Unas cadenas que demuestran amistad, con retos, de amor, y cosas así.

Por ejemplo el otro día sin ir más lejos me enviaron a mi tablón la siguiente cadena de Facebook que decía lo siguiente:

imagen-cadena-facebook

Una amiga mía me la envió por Facebook Messenger y me puso en un auténtico compromiso, la verdad es que a veces pueden llegar a ser divertidos este tipo de juegos para Facebook, con lo cual le eché lo que había que echarle y le contesté lo que realmente pensaba de ella.

Era mi mejor amiga, pero a su vez sentía por dentro algo más que una amistad. Gracias a esta cadena estamos llevando nuestra relación un poquito más allá y es por eso que este tipo de cadenas las soporto, incluso me gustan, pero hay otras que no puedo con ellas, te las muestro a continuación.

Cadenas de Facebook que no soporto

Las cadenas que no soporto de Facebook son las que van en plan vengativas, como por ejemplo un criminal que ha matado, ha agredido sexualmente a alguien, ha violado a una niña  o cualquiera de esas situaciones, las cual alguien publica una foto suya en Facebook con un texto descriptivo de todos sus delitos para que la gente lo comparta y el primero que lo encuentre que se lo cargue.

Sin ir más lejos, hace apenas un año salió un Hombre Ruso en Facebook con su nombre, sus apellidos y una fotografía donde ponía que era un tipo muy peligroso y que si lo veían o lo encontraban, por favor llamasen a la policía.

El mensaje fue compartido muchísimas veces y se hizo viral, pero al final resultó que ese pobre hombre no había cometido ningún delito, ya que el inicio de esta cadena absurda de Facebook había sido realizada por unos NIÑATOS que pretendían gastar una broma de mal gusto.

Con esto me gustaría hacer un llamamiento a todas esas personas que utilizan la red social de Facebook cada día, por favor si ven una cadena de Facebook y no estás seguro/a de que sea verdad, no la compartas, a veces suelen ser bromas pesadas donde gente inocente empieza a recibir amenazas por parte de todos los usuarios de esta red social.

Comenta esta nota!