Todo lo que sabe Facebook sobre nosotros

Por PerfilFB / hace 6 meses / 0 Comentarios ».
Provacidad de Facebook

Somos ya muchas personas las que utilizamos Facebook cada día, tanto es así que yo por ejemplo, un día sin entrar a esta red social y ya pienso que me falta algo, seguro que a ti también te pasa, pero alguna vez te has preguntado ¿Qué es lo que sabe Facebook sobre mí? Este es un tema muy interesante, ya que esta red social sabe de nosotros más de lo que nos pensamos y puede llegar a tener información nuestra de la que ni te imaginas, en este artículo re vamos a mostrar que cosas son las que sabe Facebook sobre nosotros.

¿Qué sabe Facebook de mí?

Facebook cuenta ya con más de 1.900 millones de personas registradas en su red social y con todos los datos que le proporcionamos a esta red social más grande del mundo, venden anuncios a otras empresas de una forma segmentada. Vamos a ponerte un ejemplo a continuación: Una empresa dedicada a la peluquería, contrata un anuncio en la plataforma de Facebook Ads y configura su anuncio para que se muestre solamente a personas de entre 18 y 45 años y elige la ciudad donde se encuentra ubicada la peluquería.

Tengo que decirte que Facebook tiene configuraciones de privacidad, pero aunque ajustes toda la información de este apartado, siempre almacenará información sobre ti Facebook.

Vamos a ver ahora algo de información que guarda Facebook sobre ti que seguramente te sorprenderán.

Dónde te encuentras, Online y Offline

La pestaña de información más sorprendente de todas a la hora de entrar en la configuración de Facebook es la pestaña de “Seguridad”, ya que ahí se guardan todos los dispositivos con los que has entrado a tu cuenta de Facebook en todo el tiempo que llevas usándola.

Donde has iniciado sesion de Facebook

También se pueden encontrar un listado de IPs desde las cuales has accedido en los últimos años y que día y que hora entraste a la plataforma. También otros datos más concretos como la operadora que utilizabas en el dispositivo o el navegador que has utilizado para iniciar sesión.

Información sobre tu rostro

Cuando algún amigo tuyo sube una fotografía a su perfil de Facebook, a tu amigo le salta un aviso informativo donde dice, que en esa foto apareces tu y es posible que desee etiquetarte, esto es posible gracias al algoritmo que utiliza Facebook para identificar tu cara en las fotografías que subes a esta red social.

Hace poco hicieron un estudio descargando el paquete de fotografías de un perfil privado de Facebook y en ese archivo aparecía uno llamado “index.html”, en el que se podía ver las informaciones que guarda FB sobre cada fotografía y en él se veía perfectamente que hay más de 30 puntos en la cara que son fijos y calculando la distancia que hay entre esos puntos, el algoritmo de Facebook puede reconocer una cara de forma automática.

Rostro de Facebook

¿Qué compras habitualmente?

Facebook, desde que activó la plataforma de anuncios hace ya algunos años nos muestra normalmente anuncios relacionados, que la plataforma cree que pueden interesarnos, y es que esta plataforma nos muestra los anuncios a raíz del comportamiento que tengamos nosotros dentro de la red social, por poner un ejemplo: Si la red social de Facebook ve que hemos clicado varias veces en anuncios de Cine y que nos gustan páginas de películas y series, le estaremos dando las pistas necesarias para que los anunciantes de plataformas de cine o películas recién estrenadas me aparezcan a mi antes que a un usuario que solamente sigue páginas de fútbol u otros deportes.

Las búsquedas que haces diariamente

Como ya te puedes imaginar, cada vez que le damos un “Me gusta” a una fotografía o comentamos estados de Facebook, este registra nuestra acción en su llamado “registro de actividad”, pero uno de los detalles que más pueden llegar a sorprender a cualquiera es que solamente haciendo clic en la fotografía o dando a reproducir un vídeo que ves durante menos de 5 segundos, Facebook lo registrará igualmente.

Igualmente todo lo que busques a través del buscador de esta red social quedará guardado, para posteriormente utilizar esa información en “anuncios de tu interés” u otras cosas.

Espero que te haya gustado este artículo y hayas podido comprender que tener una cuenta en Facebook por muy gratis que sea, siempre el producto terminamos siendo nosotros.

Comenta esta nota!