Una versión de Facebook para Android menos pesada: Facebook Lite

Por PerfilFB / hace 11 meses / 0 Comentarios ».

¿Tú celular no soporta Facebook?, ¿No tienes espacio para la aplicación? O simplemente no quieres gastar tantos datos cada vez que utilizan Facebook, la respuesta es instalar en tu terminal Android Facebook Lite.

Facebook Lite para Android –> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.lite&hl=es

Facebook Lite es una versión menos pesada que la original, desarrollada por el equipo de Mark Zuckerberg pensando en los terminales Android más básicos y con poco espacio de memoria. La aplicación permite realizar las funciones básicas en la Red Social, tiene una página de inicio, se puede editar nuestro perfil, ver la notificaciones y mensajes de nuestros amigos, aunque con algunas limitaciones.

No se pueden poner reacciones diferentes al “Me Gusta” en las publicaciones y páginas que seguimos, además todos los vídeos de la página de inicio y los gifs que sean publicados no son descargados de manera automática ni pueden ser visitados, lo que limita un poco la experiencia para el usuario. Las imágenes adjuntas, algunos emoticonos y vídeos que recibamos por medio del Mensaje privado  tampoco podrán verse hasta llegar a nuestras computadoras de escritorio.

La experiencia en esta aplicación es más rápida ya que cuenta con un tamaño de almacenamiento de apenas 1.35 MB de espacio a comparación de los 150MB de la versión completa, lo que representa una reducción de más de 100 veces su tamaño.

La aplicación Messenger no funciona de manera adecuado con la versión Facebook Lite, se requiere la versión completa para poder conectar de manera adecuada las dos aplicaciones.

Una de las razones más importantes por la que muchas personas están utilizando esta nueva versión de Facebook es por su ahorro de datos, ya que al no descargar los vídeos ni gifs en el inicio y mostrar solamente la información básica de los perfiles se puede generar un ahorro de hasta 3 veces el consumo de datos de nuestras terminales: seguimos conectados, sin embargo, con un ahorro de datos increíble.

Comenta esta nota!